Real Madrid y Sevilla protagonizan una auténtica final liguera en el estadio Alfredo di Stéfano, con la oportunidad de levantarse de la decepción madridista a puertas de la final de la Liga de Campeones y las remotas opciones de resucitar sus opciones de pelear por el título del equipo de Julen Lopetegui, que ejercerá de juez del campeonato.

Las consecuencias de la impotencia sentida en la Liga de Campeones se medirán en un pulso clave por el título. El Real Madrid tiene el liderato a tiro. Los focos apuntan a Eden Hazard tras la imagen de la polémica en Stamford Bridge. Sus carcajadas con excompañeros del Chelsea nada más consumarse la eliminación del Madrid en semifinales de Champions, aumentaron la crítica a su falta de profesionalidad. Con su continuidad en el aire y tras no ser nunca en dos años de blanco, el futbolista que era, la cita ante el Sevilla es una oportunidad de saldar una parte de su deuda con el madridismo.

Las bajas no cesan para Zidane en un año de récord. La última, de nuevo, la del capitán Sergio Ramos nada más reaparecer en un 2021 negro. La defensa vuelve a estar bajo mínimos, sin ninguno de los que comenzaban el curso de titulares. Dani Carvajal, Raphael Varane, Ramos y Ferland Mendy se pierden la cita. Tampoco estará Lucas Vázquez.