El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo ayer que la prioridad para su equipo, que afronta la última jornada de Liga ante el Real Madrid este fin de semana y la final de la Liga Europa contra el Manchester United el próximo miércoles, es siempre “el partido siguiente que juegas”.

“La Liga te marca el objetivo, que es repetir Europa, algo que ahora mismo podemos competir en las tres posibilidades que se nos plantean. También tenemos la opción de jugar por un título y la oportunidad de llegar a Europa vía Liga, pero vamos a priorizar el partido del Real Madrid, y aunque no depende solo de nosotros, vamos a por la victoria en ese partido, ya que no podemos renunciar a nada”, afirmó. “Y el miércoles llega la final, pero insisto en que el orden de prioridad es siempre el partido siguiente que juegas”, añadió.

Emery aseguró que están “orgullosos” de su trayectoria en Europa porque el equipo “ha estado a un nivel muy alto, muy serio”, y ha logrado “la recompensa a ese buen trabajo”. “Hemos hecho una gran fase de grupos, hemos utilizado a todos los jugadores y completado un gran camino, además de haber respetado a la Europa League y a todos los rivales hasta esta final”, subrayó.

“Ahora respetamos al United, que para mí era el favorito inicial de la competición. Nosotros éramos candidatos a poder competiría y lo hemos logrado. Ahora nos queda un partido, lo vamos a preparar bien y visualizar lo que nos espera”, comentó el técnico vasco. El entrenador del Villarreal recordó que la liga inglesa está dominando en Europa y que tiene dos equipos en la final de la Champions.