La selección española se puso en marcha ayer oficialmente hacia el desafío de los Juegos de Tokio, donde el equipo español aspira a la cuarta medalla olímpica consecutiva, que el pívot Pau Gasol y el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, sueñan con que incluso pueda ser de oro.

El veterano pívot de 40 años encabeza la lista de 18 jugadores que se presentó ayer en la sede de Endesa y preparará la cita. De ellos, solo deben quedar los 12 que viajarán al torneo. La única ausencia fue la del azulgrana Pierre Oriola que está en aislamiento temporal por contacto con un positivo.

“La competencia está creciendo. Ahora hay muchos más equipos que hace diez o quince años capacitados para ganar una medalla”, explicó el seleccionador, Sergio Scariolo, convencido de que esa dura competencia les ayudará a “dar el máximo” en Tokio.

“Habrá que ganarse la medalla, no las regalan y las olímpicas menos. Ojalá podamos acabar con una en el cuello”, aseguró Pau Gasol que afrontará sus quintos y últimos Juegos con las ganas de siempre.

La selección disputará cinco amistosos antes de los Juegos frente a Irán (3 julio en Valencia y 5 julio en Madrid), Francia (8 julio en Málaga y 10 julio en París) y Estados Unidos (18 julio en Las Vegas).