El tenis español vivió ayer una jornada intensa con la perspectiva de hasta nueve participantes en Wimbledon que buscaban una mejor suerte en la hierba del All England Tennis Club. Y hubo de todo para el contingente español con especial relevancia para el pleno de las mujeres. Siguen adelante en el cuadro femenino Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa, que ganó a Aliona Bolsova. Se sumó a esta tarde de alegrías el joven Carlos Alcaraz con su primer triunfo en un reciente emblemático. En cambio, cayeron Pablo Carreño, Fernando Verdasco y no pudo competir Pablo Andujar por lesión. El duelo entre Roberto Bautista y Kecmanovic fue suspendido en el cuarto set por falta de luz. Se reanudará hoy.

Muguruza sigue de dulce y consiguió su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no lograba desde 2017 al derrotar a Lesley Pattinama por 6-1 y 6-4. Paula Badosa se impuso en el duelo fratricida ante Aliona Bolsova (6-2, 5-7 y 6-2) y estrenó su casillero de victorias en Wimbledon. Sara Sorribes, por su parte, logró una trabajada victoria ante la croata Ana Konjuh por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 15 minutos de juego, y avanzó a segunda ronda de Wimbledon, donde se enfrentará a la alemana Angelique Kerber. De esta forma, iguala su mejor prestación en la hierba londinense, que se remonta a 2018, cuando también alcanzó la segunda ronda, pero cedió en ella ante Carla Suárez. Carlos Alcaraz se llevó el primer partido a cinco sets de su carrera ante el japonés Yasutaka Uchiyama (6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3).

El estadounidense Sam Querrey derrotó a Pablo Carreño (7-6 (8), 6-4 y 7-5) y le eliminó del torneo, donde aún no ha sumado ninguna victoria. Fernando Verdasco no pudo, en esta ocasión, superar la primera ronda ni frenar la remontada del búlgaro Grigor Dimitrov que se impuso en cuatro sets (3-6, 6-3, 6-4 y 6-4), en dos horas y media. A sus 37 años, el madrileño se llevó el primer parcial contra una de las figuras emergentes del circuito, que llegaba sin haber ganado ni un partido en el último mes, pero vio cómo este le daba la vuelta a la situación y ganaba en cuatro mangas.