El Elche CF ha hecho oficial el fichaje del coruñés y exdeportivista Lucas Pérez, que firma por una temporada y llega libre tras rescindir su contrato con el Alavés. El atacante de 32 años y 1,80 de estatura tiene una dilatada carrera. Tras formarse en la cantera del Víctoria, del Alavés, del Atlético y del Rayo Vallecano y, tuvo tres experiencias extranjeras en el Dinamo de Kiev y Karpaty de Ucrania y en el PAOK de Salónica de Grecia. A continuación regresó al Deportivo, donde hizo la mejor temporada de su carrera, lo que le valió para ser traspasado al Arsenal. En la Premier inglesa no tuvo mucha fortuna y también jugó en el West Ham. Volvió de nuevo a A Coruña y en las dos últimas campañas ha estado en el Alavés, con el ha jugado 34 y 28 partidos, respectivamente, y ha marcado once y cuatro goles.

Tras rescindir su contrato con los vitorianos, parecía que su destino iba a ser el Rayo Vallecano, pero el club madrileño se cansó de esperar, al parecer, por varios incumplimientos. El Fenerbahçe de Turquía y el Olympiacos de Grecia también se habían interesado por sus servicios. Sin embargo, el atacante quería seguir en España y el Elche ha estado atento y lo ha contratado.

Lucas Pérez viene aportar competencia a la delantera franjiverde, donde ya están Lucas Boyé, Darío "El Pipa" Benedetto, Guido Carrillo y Pere Milla. No se descarta que antes del cierre del mercado de esta noche a las 12 pueda salir Carrillo con destino al fútbol francés.