El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han alcanzado un acuerdo para ofrecer a los 12 clubes de la Liga Iberdrola de fútbol femenino sin canales propios —todos excepto Madrid, Barcelona, Athletic Club y Sevilla— que se emitan sus encuentros por televisión hasta final de esta temporada 2021-22.

A petición del CSD, la RFEF asumirá el coste de la producción y la difusión, que podría alcanzar cerca de 2 millones de euros, a través de Televisión Española (Teledeporte) y la plataforma de streaming Footters de los 12 clubes que vieron cancelado su acuerdo con Mediapro por la falta de consenso entre los equipos de la máxima competición de fútbol femenino en España.

Según informaron fuentes del Consejo, la oferta a los clubes es “voluntaria” y, aunque no percibirán cantidad alguna por la emisión de sus partidos, permitiría ofrecer un escaparate para sus patrocinadores como lo hacen ya Madrid y Barcelona en sus canales.

De esta forma, desde la tercera jornada, que se disputa el fin de semana del 26 de septiembre —debido al parón de selección—, todos los partidos de la Primera Iberdrola podrían verse por televisión.