La nueva temporada de la ACB se pone en marcha hoy con la vuelta del público a los pabellones, aunque limitada en torno al 40% y al 50% de la capacidad y con el Barça como defensor del título, y el Madrid, Valencia y Baskonia como principales aspirantes a derrocarle.

También con muchas caras nuevas en las plantillas de los 18 equipos, que vuelven a un formato habitual después de una temporada irregular, con 19 clubs, que obligó a descansar a un equipo cada semana y también a que solo hubiera un ascenso desde la LEB Oro: el Breogán.

Un total de 49 jugadores se estrenarán y otros 13 vuelven a la competición, cuya temporada regular se disputará en 34 jornadas desde hoy hasta el 15 de mayo. Los play offs arrancarán el día 17 de mayo con los ocho mejores clasificados y las finales se disputarán del 17 al 26 de junio, con el regreso al formato habitual al mejor de cinco partidos, igual que las semifinales, mientras la primera ronda se jugará al mejor de tres.

La Copa del Rey se disputará del 17 al 20 de febrero. El primer clásico entre Madrid y Barça llegará en la jornada 16 (2 y 3 de enero) en fechas navideñas y la vuelta en el Palau el 10 de abril, en la jornada 28.

Entre las novedades técnicas está la reducción de los tiempos muertos de los partidos, de 15 a 10, y el mínimo de cinco a dos y también la reducción de los tiempos muertos de televisión.

En la primera jornada el Breogán afrontará un duro regreso a la Liga Endesa, pero al menos, en el inicial contará con el respaldo de sus aficionados, con cerca de 2.000 abonados en el Pazo dos Deportes ante el Tenerife.