El Espanyol cogió aire en el RCDE Stadium a costa del Alavés, colista todavía sin haber puntuado, con el primer triunfo de la temporada gracias a un gol de penalti de Raúl de Tomás en el minuto 54 después de unas manos de Duarte. El Alavés fue de menos a más. Se sobrepuso al gol del anfitrión con fuerza. Sin embargo, con el partido roto en el medio del campo en los compases finales, el tanto de los periquitos siguió valiendo.

El Sevilla, por su parte, volvió a la senda de la victoria al superar por 3-1 al Valencia en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera parte para dar paso a una segunda mitad con poca historia.

Fue el argentino Alejandro Papu Gómez el que hizo el primero a los dos minutos; Toni Lato, en propia meta al desviar un centro del también argentino Gonzalo Montiel, puso el 2-0 al cuarto de hora en un tanto absurdo; Rafa Mir el 3-0 para el Sevilla y ya a la media hora Hugo Duro, con rebote incluido en el brasileño Diego Carlos, acortó distancias (3-1); sin que se moviera el marcador más en todo el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.