Una de cada para los equipos coruñeses en la jornada inaugural de la OK Plata masculina. El filial del Liceo se impuso por 5-2 al Mataró. El Dominicos arañó un punto de su visita a la complicada pista del Jolaseta (2-2). Y el Compañía de María, que cayó derrotado en su pista por 2-4 por el Sant Feliu.

El Liceo dio un golpe de autoridad porque fue capaz de vencer en el Agra a un Mataró que venía de descender de la OK Liga. Con el mismo bloque del año pasado, los de Stanis se adelantaron por medio de Dani López y Rubén García, aunque antes del descanso los catalanes recortaron. Aldo Mejía, de falta directa, estiraba la ventaja y por más que el Mataró volvió a marcar, dos goles de Fran Torres sentenciaron.

El Dominicos, con tres juveniles y un júnior en la expedición a Bilbao, resistió gracias a dos goles de Jacobo Becerra hasta el minuto 38, cuando llegó el empate de Jolaseta. A Compañía, que homenajeó en Elviña a su excapitán Álvaro Rodríguez, se le complicó el duelo desde el inicio con la expulsión de Nil Generó, que él mismo solucionó al empatar con una directa. El Sant Feliu hizo el segundo y aunque los coruñeses pudieron empatar, encajaron a falta de cuatro minutos. El gol de Ignacio Liñán puso emoción. Yepes, sobre la bocina, ató el triunfo visitante.