El excelente momento de forma de Vinicius ha llevado al ostracismo a Eden Hazard. El brasileño, a quien no ha convocado Tite para los dos próximos partidos de la selección, ocupa justo la misma parcela que el belga, ese supuesto astro que jamás ha demostrado en el Madrid su elevado coste. Con Zidane tenía carta blanca para jugar; con Ancelotti lo tiene más difícil. Vinicius le ha quitado el sitio y hoy apunta de nuevo a titular en la vista al Elche. Benzema, el jugador más determinante de la temporada con nueve goles y siete asistencias, será baja hoy por molestias en el empeine. El técnico prefirió darle descanso.

Cuestionado ayer de nuevo por la suplencia de Hazard y una posible salida del internacional belga en el mercado de invierno, el preparador fue contundente. “Nunca en mi carrera como técnico he forzado a un jugador que quiera salir a quedarse. Si un jugador quiere salir, va a salir”, remarcó Ancelotti, que valoró la inminente llegada de Xavi al banquillo del Barça. “Le conocí bien como jugador y le deseo lo mejor”.

El preparador italiano se detuvo también en las clásicas polémicas que rodean a la Liga en las últimas jornadas. “Ahora hay mucho lío con los árbitros, el VAR, el tiempo añadido... Los finales de los partidos tienen muchas interrupciones y no son lineales. Es un problema del fútbol más que de los árbitros. Es un tema que tenemos que arreglar”, reflexionó.

A pesar de la tormenta generada con decisiones como el penalti pitado contra el Atlético por unas manos muy cuestionables de Lodi, Ancelotti sigue apoyando la tecnología. “El VAR es un buen invento, sobre todo para los temas objetivos como el fuera de juego. En las cosas subjetivas, como las manos, hay más controversia, pero el VAR ha arreglado muchas cosas”.