El Maristas no pudo prolongar su racha de tres victorias consecutivas en la Liga Femenina 2 de baloncesto al perder ayer en Pontevedra frente al Arxil por un apretado 61-57 en un emocionante final. Las coruñesas lograron acabar el primer cuarto por encima en el marcador (11-14) y llegaron a ponerse con cinco puntos de ventaja, su renta máxima, pero acabaron cediendo ante el empuje y el acierto de las pontevedresas en el tramo decisivo del encuentro. El arreón final de las jugadoras del Maristas les permitió ponerse a tan solo un punto de las locales, pero la seguridad de las jugadoras del Arxil desde la línea de tiros libres acabó por darles el triunfo en un desenlace que se decidió por detalles.

La pívot norteamericana Amy Griffin fue con diferencia la máxima anotadora del encuentro, con 24 puntos, pero su gran aportación no resultó suficiente para que el Maristas lograra en Pontevedra su cuarta victoria consecutiva. El Arxil, por su parte, venía de encajar su única derrota de la temporada en la anterior jornada pero ante las coruñesas recuperó su mejor versión para acabar sacando adelante el partido pese a empezar por debajo en el marcador.

Las pontevedresas basaron su reacción en el trío formado por Adams, Forster y Buzadzin para darle la vuelta al resultado el incluso lograron ponerse con una cómoda distancia de 12 puntos cuando quedaban nueve minutos para la conclusión del partido. Fue ahí cuando el Maristas tiró de casta para agarrarse al encuentro, llegándose a poner a solo un punto de su rival, pero finalmente la ventaja fue de cuatro para las locales.