El COVID se ha convertido en el rival más fiero del Madrid. El único que ha sido capaz de tumbar a los blancos en la recta final de este 2021. Un final de año que verá cómo dos de sus tres jugadores más decisivos, Courtois y Vinicius, no arrancarán 2022 con el equipo debido al contagio por la pandemia, al igual que Valverde y Camavinga.

La vuelta al trabajo de los madridistas tras las fiestas navideñas arranca con la misma incertidumbre con la que se fueron, ya que antes de la pausa el Real Madrid sufrió un brote que afectó a nueve miembros de la plantilla: Marco Asensio, Gareth Bale, Marcelo, Luka Modric, Rodrygo, Isco, David Alaba, Lunin y Davide Ancelotti, hijo y ayudante del entrenador. Esto provocó que a San Mamés, su último partido, se presentase con una decena de bajas.

Thibaut Courtois dio positivo después de pasar las vacaciones de Navidad en Dubái, junto a su pareja, donde habría incubado esa variante de ómicron. El belga, que colgó varias imágenes en sus redes durante su estancia.

Otro jugador que ha resultado contagiado y que optó por viajar durante las fiestas es Vinicius Júnior, que se marchó con sus amigos a Miami, donde acudió a presenciar un partido de los Heat y otro de la NFL invitado por Tom Brady, con quien mantiene una gran amistad. Por su parte, Fede Valverde se desplazó a Argentina, con su familia, y presenta su segundo contagio por COVID, ya que dio positivo a finales de abril, durante la eliminatoria de Champions ante el Chelsea.