El Sevilla no desperdició el tropiezo del Real Madrid en Getafe y se colocó a cinco puntos del liderato con un partido menos tras ganar por un trabajado 0-1 en su visita al Cádiz. En el Nuevo Mirandilla, el conjunto de Julen Lopetegui no falló pese a sus numerosas bajas que le hicieron jugar con una defensa inusual y con el joven Iván Romero como nueve, pero su mayor ambición le bastó ante un Cádiz que sólo apretó en el cuarto de hora final, insuficiente para sumar los puntos que necesitaba para salir del descenso. El Sevilla se sitúa a cinco puntos de Madrid con un partido menos, con lo que depende de sí mismo para ser campeón teniendo en cuenta el enfrentamiento directo entre ambos por jugar en la segunda vuelta.

El conjunto hispalense dominó hasta que las energías le fallaron en el tramo final del encuentro, pero le costó encontrar el camino hacia la portería de Ledesma ante el entramado defensivo cadista, dispuesto a neutralizar su ataque como hiciese con el del Real Madrid en su anterior encuentro.

Pese a tener prácticamente siempre el balón, los de Julen Lopetegui sólo registraron como ocasión un disparo que se fue cerca del palo de Joan Jordán, aunque los locales tampoco fueron una amenaza para Bono, sólo asustado con un disparo casi desde el mediocampo de Álvaro Negredo.

En el segundo tiempo, el escenario no cambió porque el Sevilla continuó siendo el único equipo que miraba la portería rival. Ni siquiera la marcha por molestias de Fernando le inquietó y finalmente encontró su premio con el tanto de Lucas Ocampos. Rakitic encontró libre al argentino y el potente disparo de este por el palo corto no lo pudo detener Ledesma.