La selección española de balonmano, con la clasificación ya asegurada para la segunda fase, tratará de cerrar hoy (18.00 horas) la primera ronda del Europeo de Hungría y Eslovaquia con un triunfo sobre Bosnia Herzegovina, en un encuentro que los Hispanos quieren aprovechar para seguir “creciendo”.

“Es importante mantener la solidez y seguir creciendo. Somos un equipo aún en fase de construcción, con un margen de mejor alto, pero para conseguirlo hay que intentar aprovechar cada uno de los partidos que tenemos”, señaló el seleccionador Jordi Ribera.

Una circunstancia que no impedirá al técnico español introducir cambios en el equipo, en el que previsiblemente entrarán el portero Sergey Hernández, el lateral Chema Márquez y el extremo Kauldi Odriozola, tras quedarse fuera de la convocatoria en los dos primeros encuentros del torneo.

Las novedades no sólo servirán al preparador español para dar descanso a los jugadores más castigados, sino también para tratar de seguir ajustando el juego de una selección que presenta hasta cinco debutantes en este Europeo.

Jordi Ribera sabe que pese a la importante victoria (32-28) lograda el sábado sobre Suecia, que permitirá a los Hispanos acceder a la segunda fase con dos puntos, el máximo posible, en su casillero, al conjunto español le queda todavía un duro camino por delante.

“Hemos cumplido con el primer objetivo, pero hay que pensar que esto es muy largo”, advirtió el seleccionador español.