La paratriatleta gallega Susana Rodríguez Gacio suma un nuevo reconocimiento de primer nivel. La medallista de oro en los Juegos de Tokio y dominadora absoluta de su categoría acaba de conocer su nominación a los prestigiosos Premios Laureus 2022, a los que también se han postulado otras grandes figuras del deporte español como Alexia Putellas, Pedri González, Marc Márquez, Alberto Ginés y el Barça femenino.

Además de la triatleta gallega Susana Rodríguez, oro paralímpico en 2021 y portada de la revista Time, también optarán al Laureus al Mejor Deportista con Discapacidad el atleta Marcel Hug, los tenistas Shingo Kunieda y Diede De Groot, el ciclista y triatleta Jetze Plat, y la ciclista Sarah Storey.

“Estoy muy orgullosa de haber sido nominada. Me siento muy humilde cuando veo a los otros cinco nominados con lo que han logrado en sus deportes el año pasado y estoy muy feliz de estar en el mismo grupo. Los dos últimos años han sido muy difíciles en España y me alegro de haber podido ayudar a tantas personas en su recuperación”, celebró la gallega.

Djokovic, nominado

El deporte nacional verá premiado su buen hacer en el pasado año 2021 con presencia en seis de las siete categorías principales, y únicamente no tendrá representación para la elección del Mejor Deportista, galardón por el que pelearán el serbio Novak Djokovic (tenis), los estadounidenses Tom Brady (NFL) y Caleeb Dressel (natación), el keniata Eliud Kipchoge (atletismo), el neerlandés Max Verstappen (Fórmula 1) y el polaco Robert Lewandowski (fútbol).

Alexia Putellas, candidata

En cambio, para la Mejor Deportista, la centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona y de la selección absoluta española Alexia Putellas ha sido una de las nominadas y buscará cerrar su póquer de premios tras el Balón de Oro, el The Best y del mejor jugadora europea. Sus rivales serán de mucho nivel con la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y el relevo 4x100, las estadounidense Allyson Felix (atletismo) y Katie Ledecky (natación), y las australianas Emma McKeon, ganadora de siete medallas en Tokyo 2020, y Ashleigh Barty, campeona de Wimbledon y número uno del mundo.

Junto a Alexia, también estará nominado su club, el Barcelona femenino, que hizo historia con la conquista de la Liga de Campeones, trofeo que unió a la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, y que estará entre los aspirantes a Mejor Equipo.