El Ciudad de A Coruña Calasancias logró ayer una importante victoria en su desplazamiento a Galdakao (1-3) que le permite afianzarse en la tercera plaza de la clasificación de la Primera División masculina antes de recibir al Rivas madrileño el próximo domingo.

Empezó el Calasancias demostrando un buen nivel de juego, con una buena recepción y acciones ofensivas duras, sin poder ser frenadas por el equipo local. El gran ataque por las alas y un organizado bloqueo sirvió a los coruñeses para tomar clara distancia en el marcador, anotándose sin ninguna dificultad el primer set (12-25).

El segundo siguió la línea del anterior. Eran los coruñeses los que marcaban el ritmo el juego con un ataque eficaz y se llevaron también el parcial de forma clara (20-25). En el tercero el Calasancias empezó a cometer excesivos errores en su ataque, muchas veces forzados por una recepción imperfecta y acabó cediendo ese set por un ajustado 26-24. En el cuarto parcial el Calasancias volvió a su ritmo de juego y venció por un contundente 16-25.