El polideportivo Ebro de Zaragoza acoge desde hoy hasta el domingo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de hockey hierba de la categoría sub 14, en la que Galicia participará con un equipo femenino y otro masculino, ambos con presencia coruñesa.

En la formación femenina estará al frente, como entrenadora, Estíbaliz Arrugueta, del Escola HC, que contará con Paula Sánchez y Aroha Suárez además de Paula Galán, Carmen Pérez, Olalla Romero, Estela Rodríguez y Laura Sánchez, del Athletic Coruña.

El cuadro masculino también tendrá un entrenador del Escola, Ángel Iglesias, que es el seleccionador y que tendrá en sus filas a cuatro de sus pupilos en el equipo coruñés, Iván Rama, Iago Sendón, Darío Sánchez y Aldán Longueira.

Entrenadores, seleccionadores y jugadores acuden con mucha ilusión al campeonato, aunque también son conscientes de que no será nada fácil ante selecciones muy potente. Tanto en chicos como en chicas hay una participación de seis equipos en cada uno.

La selección gallega femenina estará en el grupo B, siendo sus rivales la Comunidad de Valencia y la de Baleares, mientras que el combinado autonómico masculino estará en el grupo A ante Andalucía y Aragón. Durante hoy y mañana se juega la fase de grupos. Los dos primeros pasan a las semifinales del sábado. La final será el domingo.