Tras el tropiezo del jueves en los octavos de final de la Liga Europa ante el Galatasaray (0-0), el Barça pretende seguir ante el Osasuna con la regularidad que ha logrado en la liga donde por primera vez esta temporada acumula tres victorias consecutivas (ante Valencia, Athletic Club y Elche).

De hecho, los de Xavi Hernández han sumado 25 de los últimos 33 puntos posibles en la competición regular y no pierden desde el 4 de diciembre de 2021, cuando el Betis se impuso por 0-1 en el Camp Nou.

Esto les ha permitido meterse en zona de acceso a la Liga de Campeones, pero sus principales rivales, precisamente el conjunto andaluz y el Atlético de Madrid, no le permiten distracciones.

Un cuarto triunfo seguido en liga comportaría que los azulgranas siguieran una semana más en la tercera posición. Además, tienen un partido menos, el que disputarán el 24 de abril ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Después de las rotaciones que hizo Xavi ante el Galatasaray, con seis cambios (dos de ellos fueron obligados por la baja por sanción de Gavi y porque Dani Alves no está inscrito en la competición europea) respecto al partido ante el Elche, todo indica que el egarense volverá a apostar por sus jugadores de mayor confianza ante Osasuna.

Así, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Pierre-Emerick Aubameyang tienen muchos números de regresar al once titular ante los de Jagoba Arrasate, que vencieron en el Camp Nou por última vez la temporada 2019-2020, cuando se ganaron por 1-2.

A la hora de confeccionar el once, el técnico deberá tener en cuenta que dos de sus centrales, Ronald Araujo y Eric García, están apercibidos de sanción y se perderían el Clásico ante el Real Madrid de la jornada siguiente en caso de recibir tarjeta amarilla.