La Real Sociedad disputará competición europea la próxima temporada después de golear al Cádiz (3-0) en un partido de la jornada 36 en la Liga Santander, mientras que el Villarreal está muy cerca de asegurar ese billete e incluso de alcanzar la plaza de Europa League tras pasar por encima del Rayo Vallecano (1-5) a falta de dos partidos para el final del campeonato.

En el Reale Arena, el equipo de Imanol Alguacil puso fin a una mala racha de cuatro partidos sin ganar a costa de un Cádiz que recibió un castigo excesivo. A los 19 minutos ya ganaban los donostiarras con un tanto de Alexander Sorloth asistido por David Silva.

Los de Sergio González apretaron al borde del descanso y lograron empatar en el 40, pero el VAR cambió la decisión del colegiado respecto a un fuera de juego de Tomás Alarcón. Y en la segunda parte, cuando mejor estaba el Cádiz, llegó el 2-0 para la Real Sociedad, que dobló su ventaja desde los 11 metros.

Por su parte, en el estadio de Vallecas, el Villarreal no tuvo problemas para golear a los franjirrojos y quedarse muy cerca de asegurar su billete europeo para el próximo curso. Los amarillos, que se enfrentan a la Real Sociedad este domingo, todavía tienen opciones de todo y eso fue gracias a su notable partido en la barriada madrileña, donde lograron ensodarle una manita (1-5) al Rayo Vallecano.