Un gol en el tiempo de prolongación de Júlia Bartel permitió a la selección española femenina sub 19 coronarse por cuarta vez en su historia campeona de Europa de la categoría, tras imponerse por 2-1 a Noruega, en un final en la que las de Pedro López vieron premiada su mayor ambición.

Una búsqueda constante de la portería rival que encontró su recompensa a los 94 minutos de juego, en un acción que reflejó, como pocas, todo el talento que acumula el equipo español.

Empezando por la lateral Ane Elexpuru, uno de los nombre propios de la final, que pese al cansancio acumulado encontró las fuerza necesarias para recorrer una vez más la banda antes de asistir a una magnifica Carmen, que con una acción plagada de potencia y calidad, asistió para la llegada de Júlia Bartel que firmó el gol de la victoria de conjunto español.

Una victoria que se había puesto muy cuesta arriba para el equipo español apenas comenzada la final, dados los problemas de las de Pedro López para materializar sus ocasiones de gol.

Y es que si la estadística aseguraban que España llegaba a la final como el equipo más realizador del torneo, los datos también reflejaban las numerosas ocasiones que las de Pedro López necesitan generar para marcar.

Todo lo contrario que Noruega que si por algo se había caracterizado en el torneo era por su efectividad ante el gol.

Dos realidades que no tardaron en reflejarse sobre el terreno de juego, ya que si a los tres minutos de juego Fiamma desaprovechó una inmejorable ocasión para adelantar a España en el marcador, dos minutos mas tarde Iris Omarsdottir firmaba el 0-1 para las nórdicas.

Resultado que acentuó todavía más si cabe el planteamiento netamente defensivo de la selección noruega, que no dudó desde un principio en ceder completamente la posesión del balón al equipo español. Esto obligó a las españolas a remontar, aunque les ayudó haber empatado antes del descanso.