El Gómez Mostly de Andrés Soto se proclamó ayer campeón de la Regata Finisterre, la más larga de las que se disputan en aguas de Galicia y que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. El puerto coruñés, de hecho, fue el viernes el escenario de la salida, con la llegada en la bahía de Vigo, ayer poco después de las ocho de la mañana en el caso del ganador. Unas tres horas después lo hacía el Javadaa, del armador Carlos Bermúdez de Castro y patroneado por Roberto Bermúdez de Castro Rey.

Ambos barcos hicieron la travesía, sin escalas, en duras condiciones de navegación y mucho mérito para las tripulaciones. La salida se hizo el viernes en el interior de la bahía coruñesa a las 17.10 horas y hasta el Cabo Finisterre tuvieron medias de 26 nudos y picos de 40 aunque a medida que se acercaron a la bocana de la ría Vigo el viento cayó y el Gómez Mostly, por ejemplo, estuvo en encalmada y parado por espacio de tres horas y tuvo que esperar para hacer su entrada.

Por su parte, gran mérito del Javadaa, que justo en la salida tuvo problemas con la mayor, que le obligó a regresar a tierra para proceder a su reparación. Los problemas continuaron a la altura de cabo Villano con rotura de Génova y la mayor y de hecho tuvo que entrar en meta sin ella. Por eso, gran y meritoria regata de ambas embarcaciones del Club organizador, el Náutico coruñés, en donde se demostró el coraje y destreza de los tripulantes. También tomaron la salida el Golfiño y el Impresión 3D Atlántico.

Ahora la entrega de premios se efectuará a finales de diciembre en la tradicional Cena del Regatista del Náutico coruñés en su sede social en el puerto.