Fútbol - Primera RFEF Grupo 1

La fe del líder Córdoba golea al Fuenlabrada

El equipo dirigido por Germán Crespo vuelve a mostrar su pegada con tantos de Simo, Kike Márquez y Diarrá

Los jugadores del Córdoba celebran el primer tanto de ayer al Fuenlabrada, obra de Simo. |  // A. J. GONZÁLEZ

Los jugadores del Córdoba celebran el primer tanto de ayer al Fuenlabrada, obra de Simo. | // A. J. GONZÁLEZ / Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF y el Fuenlabrada brindaron ayer un encuentro que honraba a El Arcángel. Intenso, competido, con mucho detalle individual. El Córdoba quiere demostrar que no pretende ser un equipo más de Primera RFEF, a pesar de ser un recién llegado. Así, los de Germán Crespo igualaron en intensidad a los azulones y en el primer acto basaron gran parte de su juego ofensivo en la insistencia, inspiración y llegada de Christian Carracedo. Sin embargo, los goles del triunfo andaluz (3-0) los firmaron Simo, Kike Márquez y Diarrá.

El Córdoba logró ponerse por delante en el marcador en una rápida transición llevada y culminada por Simo. El Arcángel estalló y el tanto consiguió dar un punto de tranquilidad al equipo de Germán Crespo, que hasta ese momento, si bien mantenía un buen ritmo de partido, se mostraba excesivamente tenso, sobre todo en fase defensiva.

La primera jugada de la segunda parte fue una declaración por parte del Córdoba CF: su intención era matar el encuentro de la misma manera en que lo hizo hace una semana, ante el Unionistas, al contragolpe. Un balón recuperado por Calderón en su zona finalizó con cuatro cordobesistas en el área azulona y con todo a favor para marcar. Sin embargo, el disparo de Kike Márquez salió mordido y el final, de Simo, demasiado flojo y fácil para Pol Freixanet.

Todo el planteamiento azulón se vino abajo por un error individual. En una contra blanquiverde, el balón llegó en banda derecha a Kike Márquez, quien lanzó un centro cerrado a la portería fuenlabreña. Un balón aparentemente fácil para el portero se convirtió en un jeroglífico para Pol Freixanet, quien no supo atajarlo, introduciéndose el esférico sin remisión en la portería visitante. El Córdoba CF tomaba franca ventaja en el marcador gracias al regalo del portero azulón, lo que debía dar el punto definitivo de tranquilidad al equipo local.

El técnico blanquiverde lo vio claro. Introdujo en el campo a Ramón Bueno y a Miguel de las Cuevas por Javi Flores y Kike Márquez para dotar de más músculo a la medular y seguir confiando en la pegada de su equipo. Por su parte, Mere Hermoso intentaba reactivar a los suyos introduciendo en el campo a su última incorporación, Álex Alegría. Sin embargo, el Fuenlabrada no marcó y sí lo hizo el Córdoba, el definitivo 3-0, obra de Diarrá.