La selección española logra una sufrida victoria ante Turquía (69-72) en Georgia y se clasifica para los octavos del Eurobasket como primera del Grupo A, donde le espera Lituania, la cuarta clasifcada del Grupo B.

En un encuentro sin Rudy, los de Scariolo, con Willy, con 15 puntos, como jugador más destacado, consiguieron su triunfo más ajustado y de más lustre en el Eurobasket.

Un liderato sudado. Al margen de cábalas y cruces, España se enfundó el mono de trabajo para afrontar su reválida más difícil: la Turquía del nacionalizado Shane Larkin, de Alperen Sengun y de Cedi Osman.

Osman, desde el triple, y Willy libraron un pulso en la distancia, uno desde el perímetro y otro en la pintura por mantener a los del díscolo Ergin Ataman y Scariolo en un equilibrio que se alargó todo el partido.

Con Sengun haciendo daño a España en la zona, Sebas Saiz irrupió desde el banquillo como un ciclón para dar una mínima ventaja (34-38) a La Familia en el descanso.

España entró en crisis en el inicio de un tercer cuarto en el que Turquía tomó la iniciativa (48-45) con un par de triples de Korkmaz antes de la eliminación de Brizuela. Garuba tomó entonces el relevo anotador tras un triple de Alberto Díaz con un robo y un contraataque para despejar el futuro (50-56) hacia octavos No fue sencillo aún así. España necesitó de Willy para atajar un 9-0 y del control de Brown. Un palmeo de López-Arostegui llevó el 65-69 antes del 2 más uno de Osman (68-69) con 48 segundos por jugar. Dos tiros libres de Willy dejaban (68-71) allanado el liderato con 17 segundos. Este llegó poco después tras una recuperación de Alberto Díaz. España dejó al margen la calculadora e hizo su trabajo.