La playa de As Furnas, ubicada en el ayuntamiento de Porto do Son, será el escenario este viernes de la primera jornada del Nalu WingFoil Pro Galicia QS, clasificatoria para las series mundiales.

Los deportistas de esta competición internacional que se estrena en Galicia están citados en el arenal para competir a las 11:00 horas, si bien serán las condiciones meteorológicas las que determinen los tiempos de la competición.

Si las condiciones de viento lo permiten, la primera salida se celebrará a las 12:30 horas, mientras que las pruebas del campeonato comenzarán por la tarde con la modalidad de estilo libre, informaron los organizadores.

Los 'riders' nacionales e internacionales competirán de forma individual y tendrán que mostrar acrobacias sobre la tabla y trucos aéreos puntuables.

Las pruebas en la modalidad 'race' (carrera) tendrán lugar en las siguientes jornadas y la ubicación vendrá marcada, de nuevo, por las previsiones de viento.

El Nalu Wingfoil Pro Galicia QS es el primer evento clasificatorio del tour mundial de la Global Wingsports Association que se celebra en las costas gallegas.