Sospechaba Ancelotti que el partido ante Osasuna sería una visita al dentista. Y así fue, tropezando con un empate que coloca al Barça líder de la Liga 91 jornadas después. Y todo la noche que regresaba Benzema al equipo, 26 días después de lesionarse con un once de rotaciones con Lunin, Rudiger y Ceballos.

Arrasate trató de atascar la medular con un trivote formado por Moncayola, Torró y Brasanac. Y el Madrid trató de sortear la empalizada rojilla con Vini y Rodrygo por fuera. Sin embargo, los primeros zarpazos los dieron el desequilibrante Abde y Moncayola. Como esperaba Carletto, el partido era de complicada digestión. A la media hora una contra desperdiciada por Abde pareció despertar a los blancos, que contestaron con una contra de Vinicius que terminó con una volea de Benzema que se escapó por milímetros.

Minutos después el propio Vinicius centraba y la pelota acababa directamente en la red. El portero esperaba que alguien tocase el balón, pero Rudiger, que estaba en fuera de juego, hizo por ir sin llegar y la pelota terminó dentro. Al descanso ganaban los de Ancelotti.

Osasuna se hizo con la pelota tras salir del vestuario y el Real Madrid se replegó esperando su momento. Pero los navarros, un equipo de buen pie, obtuvo premio rápido con un cabezazo a la escuadra de Kike García. Dos minutos después el propio Kike perdonaba el segundo. La visita al dentista... Pasaban los minutos y los blancos no eran capaces de sacudirse la pereza ante unos intensos pamplonicas.

Metió más intensidad Ancelotti con Camavinga, Valverde y Asensio, pero Osasuna es mucho más que un equipo voluntarioso. Es valiente en la salida y ambicioso en la propuesta. El Madrid embotellaba a los rojillos y el Bernabéu rugía cuando a falta de un cuarto de hora un empujón de David García a Benzema fue advertido por el VAR. Penalti y roja. Pero Karim lo echó fuera, el tercero que fallaba ante Herrera entre el año pasado y este. El empate final hacía perder los primeros puntos al Madrid, que además hacía bueno el sorpasso del Barcelona tras su triunfo en Mallorca. Empatados a puntos, los goles hacen líder al Barça.