dakar

Sainz vive un día complicado

El madrileño, con problemas mecánicos, pierde más de media hora con Al-Attiyad - El mal tiempo obligó a cancelar la jornada antes de tiempo - Ramilo no pudo terminar la etapa

Sainz sale del coche tras la etapa de ayer. |  // REUTERS

Sainz sale del coche tras la etapa de ayer. | // REUTERS / agencias

agencias

La tercera etapa del Rally Dakar, entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudí, con 447 de especial y 221 de enlaces, quedó ayer suspendida por las condiciones meteorológicas por tormentas y riadas en pleno desierto y, en el caso de los coches, se validaron los tiempos del kilómetro 378, en el que el español Carlos Sainz (Audi) cedía 35.23 minutos al catarí Nasser Al-Attiyad (Toyota), lo que le llevó a perder el liderato de la prueba.

“El deterioro de las condiciones meteorológicas no permite a la organización garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones”, informó la organización. La victoria de la etapa fue, tras la suspensión, para el francés Guerlain Chicherit (BRX) (3.22.57 horas) con el sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo, y el argentino Orlando Terranova (BRX), en tercera posición.

Al-Attiyah, que no rodó cómodo durante toda la etapa, fue decimotercero a casi 14.30 minutos del saudí, pero peor le salió la jornada a Carlos Sainz, que llegaba líder. Tuvo problemas mecánicos y estuvo parado dos veces. La primera cerca de media hora a los 213 kilómetros de especial, contratiempos que le han complicado el rally.

Ahora, el piloto madrileño ha caído hasta la octava posición en la general y se halla a 33.11 minutos de Al-Attiyah, el vigente campeón y nuevo líder. El catarí aventaja en 13.20 a Al Rajhi (Toyota) y en 10.45 al francés Peterhansel (Audi).

En motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas) se impuso en la tercera etapa del Rally Dakar, entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudí, con 447 de especial y 221 de enlaces, en la que se produjo el abandono del norteamericano Ricky Brabec (Honda) tras un accidente, mientras que el español Joan Barreda (Honda) firmó la quinta posición, a 11.29 del ganador.

Por su parte, el gallego Ricardo Ramilo, que estaba completando un buen rally, no pudo terminar la etapa por problemas mecánicos. Quiere seguir compitiendo en la Dakar Experience sin contar para las clasificaciones.