Mercado de fichajes

El Real Madrid cierra el fichaje de Arda Güler y le gana el pulso al Barça

El joven extremo del Fenerbahçe ya ha sido anunciado por el club blanco con un coste que ronda los 20 millones fijos y un variable que podría llegar a los diez

Firma por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2029

Arda Güler.

Arda Güler. / EFE

Fermín de la Calle

Arda Güler, mediapunta internacional turco de 18 años, ha firmado con el Real Madrid un contrato por las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, y se convierte en el quinto refuerzo para Carlo Ancelotti en la temporada 2023-24, tras las llegadas de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato.

El Madrid se lo arrebata al Barcelona

Los grandes equipos de Europa han pugnado por hacerse con los servicios de un joven valor de 18 años, que ha despuntado en el Fenerbahçe en la última campaña. El Real Madrid se ha impuesto y pagará en torno a 20 millones de euros fijos más unas variables que podrían hacer subir el coste del traspaso hasta seis 'kilos' másFlorentino Pérez consigue así arrebatar el fichaje de Güler al Barça, ya que el mismo Mateu Alemany llegó a viajar a Estambul para negociar su contratación. Pero al final el jugador ha preferido vestir de blanco, rechazando la oferta que el Barcelona le hizo cuando se entrevistaron con él.

Arda ha jugado en su última temporada 35 partidos con el Fenerbahçe, marcando seis tantos y repartió seis asistencias. Como internacional absoluto en Turquía ha jugado cuatro partidos y marcó un gol.

Se trata de un mediapunta con mucho talento y una gran visión de juego. Tiene último pase, lo que le permite asistir con asiduidad, y un buen disparo a puerta. Su juventud y su ambición son otros dos rasgos que han gustado a la secretaría técnica del Madrid, que se ha lanzado a por su fichaje en una operación relámpago que apenas ha durado una semana en cerrarse.

A la espera de Mbappé

Con este fichaje se cierran los planes de reforzar la plantilla blanca, a expensas de que Kylian Mbappé se pronuncie sobre su situación y el París Saint-Germain lo ponga en venta sacándolo al mercado. Solo entonces el club blanco hará un movimiento para hacerse con sus servicios. Nasser Al-Khelaifi ya ha dado un ultimatum al jugador y le ha advertido que debe decidir si renueva o si se marcha y el delantero debe responder en los próximos días.