Automoción

Carlos Sainz alerta sobre la combinación 'Spa, lluvia y sprint'

"Parece que va a ser un fin de semana extremadamente complicado para todos, pero divertido también, una oportunidad", admite el piloto de Ferrari ante el GP de Bélgica

"Han elegido un circuito complicado para hacer el sprint, uno de los más difíciles para clavar un buen ‘set-up’. Estará interesante", subraya Carlos, sexto en el Mundial

Carlos Sainz, este jueves en el circuito belga de Spa-Francorchamps

Carlos Sainz, este jueves en el circuito belga de Spa-Francorchamps / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Carlos Sainz afronta el GP de Bélgica duodécima cita del Mundial, con algunas dudas. Especialmente si se cumplen las previsiones de lluvias intensas y fuertes rachas de viento para este fin de semana en el circuito de las Ardenas, que este año es uno de los seis del calendario bajo el formato de doble carrera, sprint el sábado y principal, el domingo.

 “Han elegido un circuito complicado para hacer el sprint, uno de los más difíciles para clavar un buen ‘set-up’, porque solo hay una sesión de entrenamientos libres antes de ir a la clasificación y además tienes toda la compresión de Eau Rouge y las bajadas, los baches, todo tipo de curvas... Si le añades la lluvia, va a ser un fin de semana extremadamente complicado para todos, pero también divertido. Me encanta pilotar en Spa tanto en seco como en lluvia, así habrá que ir a disfrutar y a ver si tenemos una oportunidad”, ha analizado Sainz a su llegada al trazado belga.

“Partimos de que nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado posible, aunque este año nos ha enseñado que es muy difícil salirse de lo normal. La carrera es larga y acabas donde te mereces. Cuando hemos sido rápidos, como en Austria, hemos acabado arriba. Cuando hemos sido más lentos, como en Hungría, hemos acabado más abajo. Aunque es verdad que aquí la lluvia puede cambiarlo todo. Yo intento aprovecharme de cualquier situación en mojado, da igual el coche que tenga y guardo muy buenos recuerdos aquí en Spa en otras categorías. Aunque hoy, en la F1 todos somos bastante buenos en agua, nadie destaca. Estará interesante”, ha señalado el madrileño, que en Hungría cedió la quinta plaza del campeonato por tres puntos ante George Russell y Mercedes.

En el Hungaroring, el pasado domingo, Carlos no pudo pasar del octavo puesto y se vio lastrado nuevamente por la estrategia de Ferrari, favorable a su compañero Leclerc. Él asegura que ya ha pasado página: "Obviamente tengo mis conversaciones con los ingenieros y estrategas, hago mis preguntas, algunas más complicadas que otras, e intentamos resolverlo. Ya he recibido mis explicaciones, el feedback de como veían ellos las carreras y y hay que centrarse en la siguiente", señala.