Atletismo

Ana Peleteiro renuncia al Mundial

“Voy a disfrutar de mi hija y mi familia”, dijo tras proclamarse campeona de España

Ana Peleteiro, durante uno de sus saltos en el Campeonato de España. |  // FERNANDO BUSTAMANTE

Ana Peleteiro, durante uno de sus saltos en el Campeonato de España. | // FERNANDO BUSTAMANTE / Agencias

Agencias

Ana Peleteiro renunció ayer oficialmente a participar en el próximo Campeonato del Mundo al aire libre, que se disputará en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto, precisando que va “a disfrutar” de su familia y sobre todo de su hija, nacida hace siete meses. “Por primera vez en mi vida he escuchado a los que más me quieren y la decisión está tomada. Estoy oficialmente de vacaciones. Y sobre todo me voy a disfrutar de mi hija y mi familia”, dijo en sus redes sociales. En el Campeonato de España al aire libre, celebrado en Torrent (Valencia) el fin de semana, la gallega ganó el triple con un mejor salto de 14,21 metros, a 4 centímetros de la mínima fijada por la Real Federación Española de Atletismo.

Mauro Triana. |   // LA OPINIÓN

Mauro Triana. | // LA OPINIÓN / Agencias

“He vuelto, ¡hemos vuelto! Si me dicen lo que conseguimos esta temporada hace siete meses, jamás me lo creería. He luchado, sufrido y trabajado como nunca antes. Pero además de preocuparme por mí misma para volver al alto nivel, también lo tuve que conciliar con la maternidad, me he ocupado y centrado en que mi hija crezca sana y feliz y la realidad es que ella ha sido la protagonista durante estos últimos meses”, añadió.

“Para qué mentir, ha sido toda una carrera de fondo, muy dura, la más dura de mi vida... Pero gracias a todo el equipo que tengo detrás, he podido conseguir cosas que jamás antes me había replanteado. He vuelto a la alta competición, he recuperado mi forma física, he vuelto a disfrutar de las competiciones, mejorando en cada una de ellas un poquito, he recuperado mi World Ranking, me he clasificado para el Campeonato del Mundo y sobre todo he crecido como deportista y persona”, siguió.

“Como ya sabéis, tanto Iván [Pedroso] como yo somos muy ambiciosos y sabemos que estamos para más, pero a veces en la vida debemos tener los pies en la tierra y ser conscientes de lo que somos y, sobre todo, de lo que es verdaderamente importante. Y ahora mismo, después de todo lo logrado, lo más importante es descansar. Descansar física y mentalmente para afrontar la próxima temporada de la mejor forma posible”, concluyó.

Triana, oro con el relevo del Playas

Mauro Triana se colgó la medalla de oro junto a sus compañeros del Playas de Castellón en el relevo de 4x100 metros en el Campeonato de España absoluto disputado el pasado fin de semana en Torrent (Valencia). Al coruñés le tocó correr la última recta porque fue la última posta de su equipo y tuvo que resistir el envite de la Real Sociedad para que el conjunto valenciano se impusiera por tan solo una centésima en una llegada de foto finish. Adriá Alfonso, Alberto Calero y Dani Rodríguez participaron en los tres primeros intercambios del testigo. El turno fue entonces para el pupilo de José Carlos Tuñas, que llego a meta en 39.34 segundos por los 39.35 de los vascos. El Alcampo Scorpio 71 completó el podio con 40.10. El coruñés también había participado en la prueba individual del 200, pero fue eliminado en primera ronda.