- Primera División

El Barça abre la puerta a Dembélé y acepta negociar con el PSG

joan doménech

Igual que los abogados prefieren llegar a un mal acuerdo que a un buen juicio, los clubes prefieren cerrar traspasos que no pagar y recibir cláusulas de rescisión. Así sucederá entre el Barça, el Paris Saint-Germain y Ousmane Dembélé en una conversación a tres partes, cuando faltaban horas para que el futbolista se marchara de Barcelona el último día en el que el precio de su libertad eran 50 millones de euros, de los que el Barça sólo cobraba 25, mientras que los otros 25 iban a los bolsillos de Dembélé y/o sus agentes.

Dembélé, según fuentes barcelonistas, comunicó oficialmente que deseaba que los dos clubes iniciaran una negociación para su traspaso y que la vinculación del delantero francés con el club azulgrana terminara de buena manera y amistosa después de seis temporadas.

Pudo haber terminado la pasada campaña, cuando Dembélé agotó el contrato y no firmó hasta mediados de julio, y podía terminar el próximo verano, que era la fecha de caducidad de ese segundo compromiso alcanzado en 2022. Pero terminará ahora por la necesidad del PSG de cubrir la más que probable marcha de Kylian Mbappé. La débil posición del Barça en la partida le obliga a sentarse a la mesa con toda su pesadumbre. Dembélé garantizó que no iba a ejecutar el pago de cláusula de los 50 millones como gentileza hacia el Barça. Ahora serán los clubes los que deberán ponerse de acuerdo.