Jugador del Zaragoza

El serbio Simanic pierde un riñón tras un golpe en el Mundial de baloncesto

Complicaciones tras su primera operación obligaron al serbio a tener que entrar a quirófano de nuevo

Ante la incógnita de la recuperación del ala pívot, el Casademont se plantea acudir al mercado

Simanic, durante un duelo del Mundial con Serbia.

Simanic, durante un duelo del Mundial con Serbia. / José Luis Escudero

Arturo Pola

Borisa Simanic ha perdido un riñón como consecuencia de una operación de urgencia tras el golpe que recibió en un partido el Mundial. Así lo ha comunicado la Federación Serbia de Baloncesto. "Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre", asegura la nota, que concluye explicando que "debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón".

Una terrible noticia para el jugador del Casademont Zaragoza y para el club aragonés. Ya se ha había dado por finalizada su participación con Serbia en la cita internacional, pero, tras la primera operación, parecía que todo estaba bien y el fuerte choque con Nuni Omot, jugador del Sudán del Sur, no iba a tener consecuencias mayores. Sin embargo, complicaciones durante el día de ayer domingo obligaron a Simanic a volver a entrar a quirófano donde se decidió que lo mejor para la salud del serbio era extirparle el riñón izquierdo.

En lo deportivo, es una incógnita si el ala pívot podrá reincorporarse a las órdenes de Porfirio Fisac y, en ese caso, cuándo podría hacerlo. No se descarta que el Casademont Zaragoza acuda al mercado para fichar un sustituto temporal o definitivo del serbio tras este golpe de mala fortuna.