Fútbol - Liga de Campeones

Héroe por costumbre

Bellingham rescata al Real Madrid entre el tedio y el asedio

Fermín de la Calle

Comenzó a rodar el balón de la Champions en el Santiago Bernabéu y lo hizo ante un equipo singular, el Unión Berlín, y en un horario particular, las 18.45 horas. Un contexto nada convencional para un Real Madrid acomodado a la liturgia de la Liga de Campeones como pocos. Eso, sumado a la propuesta ultradefensiva de los alemanes, ofreció un partido que iba camino del empate, entre el tedio de la primera parte y el asedio de la segunda, hasta que Bellingham descorchó la victoria en el tiempo añadido (1-0).

Este nuevo Real Madrid abrazado a la épica de colgar balones al área en busca de Joselu volvió a evidenciar que ha perdido glamur y, sobre todo, pegada. Pero no la capacidad de doblegar a su rival cuando este cree haber alcanzado ya el objetivo.

Ancelotti pidió a los suyos intensidad desde el inicio, algo que refrendó en el once con la presencia de Tchouameni y Camavinga. Sin pasillos interiores y con las bandas colapsadas, los madridistas disfrutaban de más posesión (74%) que ocasiones.

Al descanso se llegaba con un empate soporífero. Despertó el Madrid en el inicio de la segunda mitad, como no podía ser de otra forma, con una doble ocasión de Rodrygo que primero disparó al cuerpo de Ronnow y luego al palo. Joselu dispuso de oportunidad a pase de Camavinga, pero le cayó en su pierna mala. En el minuto 62 otro centro de Rodrygo fue cabeceado por el exjugador perico topándose con el palo de nuevo.

El partido pedía dinamismo y Carletto lo buscó en el banquillo sustituyendo a Tchouameni y Camavinga por el criterio de Kroos y la ida y vuelta de Valverde. La frustración de Joselu aumentaba de forma directamente proporcional a las ocasiones que iba fallando. Los alemanes, que ya se veían con el empate en las alforjas, terminaron enfriando el partido y dejando al personal frío. Y entonces apareció Bellingham, que pescó un balón suelto en el área para dar una merecida y soporífera victoria a los blancos.