Selección española

Lamine Yamal es duda y retrasa su llegada a la selección

El jugador no viajó a Madrid con sus compañeros del FC Barcelona y esta tarde será evaluado por los médicos de la Federación para comprobar el estado de sus molestias

Lamine Yamal, en un partido con la selección española.

Lamine Yamal, en un partido con la selección española. / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal es duda para los partidos de clasificación de la Eurocopa del 2024 que debe disputar España ante Escocia y Noruega. El jugador ha sido sometido a pruebas médica en Barcelona y esta tarde viajará a Madrid, donde será examinado por los doctores de la selección.

El futbolista arrastra unas molestias musculares desde el partido ante el Granada, tal y como informó Xavi Hernández al término del partido. Lamine ha sido visitado por los doctores del FC Barcelona por la mañana y, horas más tarde, seguirá el mismo protocolo en Las Rozas.

Será entonces cuando se decida si la lesión es de suficiente trascendencia como para que abandone la concentración. De ser baja, sería el segundo jugador que se cae de la lista después de la lesión de Yéremi Pino.

Ansu y Bryan Zaragoza

Luis de la Fuente, en previsión de nuevas bajas, citó a dos jugadores más el domingo por la noche: Ansu Fati y Bryan Zaragoza. Si Lamine tuviera que marcharse, la convocatoria quedaría compuesta por 24 futbolistas.

Sus compañeros internacionales del FC Barcelona -Gavi, Ferran Torres y Balde- llegaron sin la compañía del junior del equipo.

El caso del joven futbolista es especialmente delicado por su importancia en el aspecto deportivo y también porque la Federación quería que jugará ante Escocia y Noruega para cumplir así con el cupo de cuatro partidos y, de esta manera, asegurarse que ya no pueda ser llamado por Marruecos.