Ciclistas chinos y españoles compiten en Madrid por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas

La carrera sirvió como una celebración simbólica de la amistad de larga historia entre China y España

Ciclistas chinos y españoles compiten en Madrid por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas.

Ciclistas chinos y españoles compiten en Madrid por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas. / CMG

China Media Group (CMG)

Ciclistas chinos y españoles compitieron el sábado en la carrera ciclista inaugural China-España celebrada en el barrio madrileño de Usera, conocido como el "barrio chino" más grande de España, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El evento contó con una carrera profesional de 85 kilómetros en la que ciclistas chinos y españoles demostraron sus habilidades en las carreteras y una actividad de diversión familiar más corta. La carrera sirvió como una celebración simbólica de la amistad de larga historia entre China y España.

Samuel Sánchez, el campeón olímpico de carreras en ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participó en la carrera, aportando su experiencia en el ciclismo olímpico. "Poder estar aquí, celebrándolo, haciendo deporte, pues es para mí, la mejor manera posible", expresó Sánchez.

La carrera también atrajo a ciclistas locales quienes mostraron su apoyo con entusiasmo. Cada uno de ellos compartieron sus propias historias únicas. "Uno de mis mayores logros aquí es poder ir desde España a China en bicicleta, poder estar aquí en una primera edición y celebrar con toda mi gente, es realmente agradable", dijo Ran Chen, un ingeniero y también aficionado al ciclismo.