- Obituario

Fallece Valerie Whiteside, ex del Compañía de María

REDACCIÓN

Falleció en Estados Unidos a causa de una enfermedad Valerie Whiteside, exjugadora norteamericana de baloncesto que defendió la camiseta del Compañía de María de A Coruña en los años 90, que estaba casada con Joaquín Arcega, ex del Basketmar Coruña, el menor de la mítica saga de baloncestistas aragoneses, y que era madre de JJ Arcega, actual jugador de la NFL. “La Federación Española de Baloncesto quiere hacer llegar su sentido pésame a familiares y amigos de la exjugadora de la actual LF Endesa, Valerie Whiteside, quien ha fallecido a los 57 años de edad. Esposa del también ex jugador Joaquín Arcega, disputó siete temporadas en la máxima categoría nacional”, informó la Federación Española de Baloncesto.

Nacida en Estados Unidos, destacó en su etapa universitaria y dio el salto a la Liga Española en la 1989-1990 de la mano del Dorna Godella. En la Liga Femenina jugó también en el Compañía de María, el Cajalón Zaragoza y el Viajes Halcón Avenida. En la capital aragonesa estuvo en dos etapas, la temporada 1993-94 y en 1995. En A Coruña conoció a Joaquín Arcega y en Zaragoza nació su primer hijo, José Joaquín Arcega-Whiteside.

La familia estuvo también viviendo en Portugal, donde ambos progenitores continuaron su carrera, y tras la retirada de ambos, se marcharon a Estados Unidos. Valerie continuó ligada al baloncesto entrenando en institutos.