Real Madrid

Alaba se rompe el cruzado de la rodilla izquierda y dice adiós a la temporada

El central austriaco se lesionó en una disputa y necesitó ayuda para salir del Bernabéu al no poder apoyar su pierna

Es la quinta lesión grave de rodilla que sufre el Real Madrid tras las sufridas por Güler, Militao, Courtois y Camavinga

Ancelotti, sobre la lesión de Alaba y acudir al mercado: “Veremos en las próximas semanas”.

Agencia ATLAS | Foto: EP

Denis Iglesias

David Alaba se quedó en el minuto 35 del partido contra el Villarreal como si fuera un cervatillo iluminado por las luces de un camión. Tenía un gesto de pánico que se ha confirmado con el diagnóstico oficial del Real Madrid, hecho público nada más terminar el encuentro y que confirmó el peor de los presagios: "Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

Quinta lesión grave de rodilla en el Real Madrid

La entidad blanca ofreció la confirmación tras el primer diagnóstico al central austriaco, que "será intervenido quirúrgicamente en los próximos días". Esto supone el final de la temporada del austriaco, que se había convertido en un elemento fundamental para Ancelotti, precisamente, por el incesante goteo de bajas del Real Madrid.

Alaba es el quinto jugador del Real Madrid que sufre una lesión grave de rodilla. La primera fue la de menisco de Arda Güler en la gira americana y que le mantiene sin debutar hasta el día de hoy. Después llegaron los cruzados de Militao y Courtois en la primera semana de competición. Dos bajas capitales a las que el líder de LaLiga se ha repuesto con una secuencia de resultados prácticamente inmaculada. Además de la rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha de Camavinga.

La baja del austriaco tuvo un diagnóstico rápido. A la misma velocidad se dieron cuenta sus compañeros y el público del Bernabéu que su lesión era grave. "Está muy triste y preocupado", aseguraba Rodrygo tras el partido todavía sin saber el alcance de la lesión. "Te quiero", le ponía Toni Kroos en redes sociales nada más terminar el duelo.

Rüdiger y Nacho, únicos centrales puros

Alaba salió a disputar un balón con Gerard Moreno y se quedó clavado con su pierna izquierda. Se fue rápidamente al suelo, donde el dolor se plasmó en su cara. Salió del campo acompañado de dos miembros de los servicios médicos del Real Madrid sin ser capaz de apoyar la pierna. Su reemplazo fue Nacho.

En línea con lo manifestado inicialmente por Rodrygo, ya en sala de prensa Ancelotti reconocía que "era una pena" y que estaban "muy tristes". Esta baja obligará a Carletto a la enésima remodelación de la parcela ofensiva. Actualmente, solo cuenta con Rüdiger y Nacho como centrales puros.

Por si fueran pocas malas noticias para Ancelotti, al descanso saltó a calendar Fran García, que tuvo que reemplazar a Mendy tras unas molestias en su pierna derecha. Precisamente, la misma que le ha impedido tener continuidad en el primer tramo de la temporada. Sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho en el 'clásico' de EEUU y volvió a lesionarse contra el Barça en Liga.

¿Irá al mercado de invierno el Real Madrid?

Mendy es, junto Tchouaméni, que volvió a jugar ante el Villarreal después de seis semanas de baja, uno de los recursos que Ancelotti puede usar como central. Preguntado el técnico italiano sobre si el Real Madrid buscará un refuerzo en el mercado de invierno, aseguró que "en los próximos días veremos si podemos hacer algo".

En este momento hay ocho futbolistas en la enfermería del club blanco. Además de los mencionados Courtois (rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda), Militao (rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha), Camavinga (rotura del ligamento externo lateral de la rodilla derecha) y Güler (rotura muscular en el cuádriceps derecho), están Carvajal (lesión en el soleo izquierdo) y Vinicius (rotura en el bíceps femoral izquierdo).