Éxito en el Palau (86-78)

El Barça prolonga el subidón con una valiosa victoria ante Olympiacos

El equipo azulgrana logra ante el subcampeón de Europa su cuarta victoria consecutiva con una brillante actuación de Parker (21 puntos)

FC Barcelona - Olympiacos BC

FC Barcelona - Olympiacos BC / EFE

Raúl Paniagua

El nuevo año ha traído una mutación fantástica en un Barça que acabó 2023 con siete derrotas en sus 10 últimos encuentros, nada que ver con un 2024 en el que ya suma cuatro triunfos consecutivos. A la victorias selladas en la primera semana ante el Madrid (83-78), Baskonia (89-85) y Obradoiro (92-90), el equipo de Roger Grimau agregó este miércoles la lograda ante el Olympiacos (86-78), el subcampeón de Europa que también sucumbió ante la magia del Palau. 

Mucho ha cambiado la vida en el Barça de básquet en apenas una semana. De las dudas previas al clásico a las buenas sensaciones que ha proporcionado un póquer de triunfos que puede ampliarse este viernes con el choque ante el Zalgiris, nuevamente en casa. Nada como el hogar del Palau para regresar al buen camino y afianzarse en el pódium de una Euroliga que domina el Madrid con mano de hierro. 

Baja de Laprovittola

Se medían el tercero con el quinto, el bloque de Bartzokas, extécnico del Barça, que siempre figura entre los favoritos al título final. De hecho, el curso pasado se le escapó la gloria en el último suspiro. Ya venció el Barça en Atenas y este miércoles repitió éxito, con una brillante actuación de Jabari Parker (21 puntos), bien secundado por Willy Hernangómez (16), Kalinic y Satoransky, ambos con 13. 

La tarde se inició con malas noticias para los azulgranas por la ausencia de última hora de Nico Laprovittola, el mejor anotador azulgrana en la competición europea. No lo acusó el Barça en un notable comienzo de partido con las primeras luces de Parker, que firmó ocho puntos consecutivos antes del tiempo muerto griego (16-7). El alero cerró el parcial (27-20) con 13 tantos y un repertorio ofensivo brillante. 

La imprecisión se apoderó de los locales y OIimpiacos fue reduciendo su desventaja hasta colocarse por delante a un minuto del descanso (40-41). Grimau reunió a sus hombres en la banda y un último arreón permitió al Barça marcharse al intermedio por delante (44-41) con un triple estratosférico final firmado por Joel Parra, el héroe de la victoria ante el Obradoiro. 

Vesely, fuera

Apoyado nuevamente en el talento de Parker, el Barça volvió a escaparse en el marcador en la reanudación. Kalinic y Willy se agregaron al americano para catapultar al cuadro azulgrana , que encaró el último cuarto con 12 puntos de ventaja (75-63).

No se rindió nunca el cuadro griego y un parcial de 2-9 obligó a Grimau a detener el cronómetro (77-72, m. 34). Alec Peters (22 puntos) se empeñó en remontar el choque, el Barça perdió a Vesely tras una técnica (m. 36) y el duelo se encaminó a un cara o cruz final que acabó resolviendo con maestría el Barça gracias a cinco puntos consecutivos con de Kalinic y Satoransky, que cerró el duelo con un triple letal.