fútbol americano

San Francisco y Kansas se medirán en la Super Bowl

Agencias

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers serán los protagonistas el próximo domingo 11 de febrero de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, después de derrotar a los Baltimore Ravens (10-17) y los Detroit Lions (34-31), respectivamente.

Los Chiefs, actuales campeones, se metieron en su cuarta Super Bowl en los últimos cinco años después de imponerse al que había sido el mejor equipo de la Temporada Regular, los Baltimore Ravens, para quedarse con el título de la Conferencia Americana.

Después de una temporada plagada de dudas, Patrick Mahomes y compañía han ofrecido su mejor cara en la postemporada para volver a estar en la pelea por levantar el trofeo Vince Lombardi. Esta vez, el estelar quarterback fue capaz de liderar a los suyos en su primera campaña jugando play offs a domicilio y tras dejar fuera a Buffalo Bills en la Ronda Divisional, sujetaron bien a los Ravens con una espectacular actuación en defensa que no permitió puntos en el segundo y tercer cuarto y tan sólo un field goal en el último.

Kansas City intentará ser la primera franquicia en repetir victoria en la Super Bowl desde que los Patriots encadenasen triunfos en 2004 y 2005 ante los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional tras derrotar a los Detroit Lions.