Baloncesto - LEB Oro

Epifanio: “Somos muy conscientes del equipazo que nos visita”

El técnico cree que el control del balón será clave contra el San Pablo Burgos

Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. |  // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. | // ARCAY/ROLLER AGENCIA / D. A. L.

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma Coruña afronta mañana (18.00 horas) uno de los duelos más importantes en la pugna por el ascenso. El San Pablo Burgos viene a Riazor y Diego Epifanio sabe de la dificultad del desafío. “Hay ganas de seguir demostrando cómo estamos como equipo. Somos muy conscientes del equipazo que nos visita”, explicó el técnico naranja en la previa del encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB Oro.

Epi matiza que, además de la envergadura del rival, está el factor clasificatorio: el Leyma, segundo en la tabla, tiene un triunfo más en su haber que el San Pablo Burgos, cuarto. “Habrá mucho ruido en el entorno, pero nosotros tenemos muy claro el rival que tenemos enfrente y que tenemos que hacer muchísimas cosas bien para poder sacar el partido adelante”, cree Epi.

Entre las virtudes que debe desplegar su equipo incluye la pausa y la tranquilidad en el juego para “no darles opciones de canastas fáciles”. “Eso pasa por tener un poco el control del balón y tomar buenas decisiones”, precisa el entrenador burgalés, que mañana se mide al equipo con el que logró su primer ascenso a la Liga ACB. Por el otro bando, Epi ve el peligro en el talento ofensivo de su rival y toma de referencia la racha de doce victorias seguidas que encadenaron durante la primera vuelta. “Nosotros estamos haciendo nuestro camino y, ellos, el suyo”, afirma Diego Epifanio.

Con motivo del fin de semana de carnaval, el Leyma Coruña insta a los aficionados a que acudan disfrazados a animar al equipo.