BALONCESTO

Marcus Howard fulmina al Barça y reengancha al Baskonia a los playoffs (103-96)

Alcanzó su mejor marca anotadora como profesional en un partido con 8 triples, muchos de ellos de gran calidad, y dos muy importantes en la recta final del choque

El ciclón Howard reengancha al Baskonia a los 'playoffs'.

El ciclón Howard reengancha al Baskonia a los 'playoffs'. / EFE

EFE

Markus Howard, con 37 puntos, ha fulminado al Barça este domingo y ha acercado al Baskonia a los 'playoffs' de la Liga Endesa (103-96).

Howard alcanzó su mejor marca anotadora como profesional en un partido con 8 triples, muchos de ellos de gran calidad, y dos muy importantes en la recta final de un choque en el que el Barça regresó al partido en varias ocasiones.

El conjunto catalán dominó desde los primeros compases y castigó la poca actividad defensiva del equipo vasco, que sufrió para frenar el uno contra de uno de los visitantes, más cómodos en ataque.

La entrada de Matt Costello mejoró las prestaciones del Baskonia, que recortó la diferencia en el marcador gracias a sus 7 puntos consecutivos, que contrarrestaron los de Jabari Parker, el más acertado del Barça, que se diluyó durante el primer asalto y se encontró con Markus Howard, que le dio la vuelta al choque, 23-19.

El Baskonia perdonó varios tiros liberados y entre Darío Brizuela y Willy Hernangómez mantuvieron a flote a un Barça que sufría con los bloqueos directos e indirectos de su rival.

Puntos desde los tiros libres

Joel Parra se sumó a la anotación, pero el Baskonia se mantenía por delante al aprovechar segundas jugadas y una defensa sin energía de un Barça que sufrió la ira de Markus Howard, que con cinco puntos consecutivos y un triple desde nueve metros abrió una brecha importante (50-42) al descanso.

El anotador baskonista arrancó el tercer asalto enchufado con 16 puntos prácticamente consecutivos en cinco minutos que fueron respondidos por el Barça al aprovechar el rebote ofensivo. Los culés sacaron a relucir su físico y aprovecharon su envergadura para castigar a los locales con faltas personales que les ayudaron a sumar desde el tiro libre para evitar que el Baskonia se fuese en el marcador a base de triples.

El intercambio de canastas el comienzo del último asalto favoreció al Baskonia, que renunció a la velocidad para jugar en el cinco contra cinco.

Pero el juego interior del Barça era la mejor arma de los Roger Grimau, que al fallar los tiros liberados que tuvieron, decidieron jugar más cerca del aro. Además, el argentino Nico Laprovittola comenzó a atacar el aro con acierto, tras muchos minutos desaparecido, y colocó a su equipo a dos puntos, 92-90 a 2:43 del final.

Dos triples de Markus Howard, uno de ellos con falta personal, cerraron un partido redondo para el Baskonia, que se agarra al 'playoff' de la ACB.

[object Object]

Baskonia: Miller-McIntyre (4), Howard (37), Marinkovic (9), Sedekerskis (11), Kotsar (8) -cinco inicial-, Raieste (-), Costello (23), Theodore (2), Rogkavopoulos (-) y Díez (9).

Barça: Satoransky (3), Laprovittola (12), Kalinic (5), Parker (21), Hernangómez (16) -cinco inicial-, Da Silva (-), Vesely (14), Brizuela (5), Abrines (3), Jokubaitis (5), Parra (6) y Rubio (6).