taekwondo

Plata y bronce para el Kwon en Tirana

Los cadetes Antón Quintero y Julia Gómez, del equipo betanceiro, se subieron al podio en Albania, una gran actuación internacional

Antón Quintero y Julia Gómez, con su entrenador. |  // LA OPINIÓN

Antón Quintero y Julia Gómez, con su entrenador. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Antón Quintero y Julia Gómez, del Kwon de Betanzos, se subieron al podio en el Open de Tirana (Albania) disputado el pasado fin de semana. Ambos participaron en la categoría cadete. El primero se colgó la plata y la segunda se hizo con el bronce. Quintero participó en la categoría del peso pesado, en la que se midió a deportistas griegos tanto en semifinales, con victoria, como en la final. Mucho mérito su competición, porque en la lucha por el oro se encontró con un rival de casi dos metros de altura y con una enorme envergadura. En menos de 41 kilos Gómez eliminó a representantes de Grecia, Serbia e Italia en las primeras rondas. En la semifinal cedió ante la actual campeona del mundo cadete, la italiana Virginia Lampis, pero con un combate muy igualado que pudo caer de cualquier lado.

El Kwon viajó con más representantes a Tirana. Otra actuación destacada fue la de Sofía Rodríguez (-44), que se quedó a las puertas de la medalla al perder en cuartos de final ante la primera cabeza de serie y ganadora final, Nicole Masala, que también eliminó a otra deportista del equipo betanceiro, Arianna Deibe. Las cadetes Lía Carballido (-44) y Mencía Villar (-41), y las júnior Adriana Naveiro (-59) y Altagracia Gómez (-55) rindieron a buen nivel. Los entrenadores Rubén Taboada y Sebastián Curvelo acompañaron a la expedición a Albania.