El Almería logra su primer triunfo en el estreno de Pepe Mel

efe

La UD Almería consiguió su primera victoria de la temporada al sorprender a la UD Las Palmas (0-1), gracias a un gol de Leo Baptistao en el minuto 14 de la primera parte en el debut de Mel como entrenador del equipo andaluz.

El conjunto indálico supo sufrir en la segunda parte, sobre todo en el tramo final, cuando más apretaron los amarillos, pero entonces emergió la figura de Maximiano, decisivo con sus paradas para que los tres puntos cayesen por primera vez hacia el casillero andaluz.

Pepe Mel planteó un partido valiente. El equipo indálico empezó mandando, con posesión de la pelota, pero también con transiciones a la espalda de la zaga adelantada local. En una de ellas, Embarba metió un pase a la derecha para Largie Ramazani, quien puso el balón al centro del área con ventaja para que Leo Baptistao rematase por bajo al fondo de la red.

En el segundo tiempo García Pimienta prescindió de Perrone, amonestado, y también de Munir. Y a los treinta segundos de reanudarse el partido le fue anulado un gol a Sandro por fuera de juego. Había definido con una vaselina, solo ante Maximiano, quien después salvó un mano a mano ante Moleiro, tras un grave error de Ramazani en un pase hacia su área.

El partido era ya de claro dominio local, que seguía acumulando llegadas –Maximiano despejó un derechazo de Kirian–, pero el desenlace estaba o bien en el acierto local, o en la capacidad visitante para desnudar a la defensa rival. Marezi perdonó el 0-2 en una llegada muy clara, mientras Maximiano seguía a lo suyo, rechazando los disparos de Benito Ramírez y Alberto Moleiro.