El exdeportivista Marcos Remeseiro anotó para el Bergantiños el gol de la victoria ayer frente al Fabril (2-1). Su tanto a cinco minutos del final sirvió para que los tres puntos se quedaran en As Eiroas después de que Boedo, en el 81, lograra para el filial blanquiazul el empate momentáneo al transformar un penalti. Tras la derrota de ayer el equipo de Juan Carlos Valerón es cuarto en la tabla, con nueve puntos. El próximo sábado, el conjunto coruñés recibirá en Abegondo al Polvorín (16.30 horas).

Yelco, justo antes del descanso, adelantó al Bergantiños y el Fabril logró responder en la recta final con el penalti anotado por Boedo, pero se fue de vacío de As Eiroas después de que Remeseiro decidiera el encuentro cerca del pitido final. Con estos nuevos tres puntos el Bergantiños se afianza en la segunda plaza con 14, cinco por debajo del líder, el Somozas, que suma 19 con un partido más disputado que el equipo de José Luis Lemos. Tercero es el Racing Villalbés, con once, dos más que Fabril y Arzúa.

El Silva, que el sábado perdió en el campo de A Grela ante el líder (0-2), ocupa la décima plaza con cinco puntos, dos más que el Paiosaco y tres por delante de la Agrupación Estudiantil. El próximo fin de semana el conjunto que dirige Javier Bardanca intentará reencontrarse con la victoria en el campo del Paiosaco.