Fabrizio Ciocale vuelve al Liceo. El club coruñés llegó a un acuerdo con el jugador argentino para su reincorporación a la disciplina verdiblanca. Ciocale, que fue cedido al Braga al inicio de la temporada, se volverá a poner a las órdenes de Juan Copa. Un último esfuerzo por parte de la entidad de Matogrande para completar la plantilla, a la que le faltaba una rotación —dos en el caso de algún lesionado como ahora lo está David Torres o cuando faltó Roberto di Benedetto—, y que esta siga siendo una de las grandes aspirantes a luchar por todos los títulos, ahora que el equipo lidera la OK Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona y que tiene la Supercopa de España a la vuelta de la esquina (2 y 3 de enero).

El movimiento a última hora del mercado estival del Liceo con la incorporación de Jordi Adroher obligó a iniciar una operación salida porque la plantilla estaba formada por once jugadores, en vez de los diez como máximo que pueden entrar en cada convocatoria. Al final, fueron los jóvenes argentinos Facundo Bridge, al Riba d’Ave, y Fabrizio Ciocale, al Braga, los que fueron renovados a la par que cedidos a los equipos portugueses. El club se arriesgaba a tener una plantilla corta, con solo tres rotaciones —el Barcelona tiene cuatro y un jugador más que tiene que descartar en cada partido— que se quedaría todavía más limitada en el caso de algún contratiempo en forma de lesiones. Fue el caso de Roberto di Benedetto y ahora el del capitán David Torres, obligado a descansar para no forzar.

En el último partido, el que supuso el récord de la undécima victoria seguida en el arranque de la competición, entraron en convocatoria Pablo Parga y Nanu Castro, del filial. Pero con el Liceo B hay un problema porque los jugadores con ficha sénior, en el momento que juegan cinco partidos con el primer equipo, ya no pueden volver a bajar. Así que la mejor solución seguía en casa porque aunque Fabrizio Ciocale estaba fuera, siempre entró en los planes del club y el deseo del argentino era volver. Jugador, Braga y Liceo llegaron ayer al acuerdo para que así sucediera.

No podrá debutar mañana en Calafell

Fabrizio Ciocale, aunque ya está en A Coruña, no podrá debutar mañana en Calafell en el compromiso liguero del Deportivo Liceo, que buscará su duodécima victoria también sin David Torres, que será baja de forma segura por lesión. El club verdiblanco tiene que esperar hasta el próximo martes día 15 para poder inscribir al jugador argentino en la competición, por lo que su debut será ya el siguiente fin de semana, en el que visitará el Palacio de los Deportes de Riazor el Caldes, último compromiso del año 2020. Ciocale, nacido en Buenos Aires hace 22 años y formado en la cantera del Vélez Sarsfield, disputó diez partidos, siete como titular, con el Braga, equipo que acaba de destituir a su entrenador Hugo Azevedo tras ocho derrotas y solo dos triunfos. Uno fue contra el Tigres por 4-5, duelo en el que el argentino marcó el único gol en su aventura portuguesa; y por 3-2 en el duelo frente a su excompañero en el Liceo Facu Bridge. La primera vez que Ciocale viajó a A Coruña fue en la temporada 2016-17, aunque regresó a Argentina sin finalizar el curso. Decidió volver al año siguiente y esta vez ya para quedarse, primero en el equipo júnior y en el filial para dar después el salto al primer equipo.