El Leyma Coruña buscará esta tarde ante el Liberbank Oviedo (20.00 horas) la quinta victoria consecutiva. Lo hará lejos de su hábitat natural del Palacio de los Deportes debido a que media hora después el Liceo se enfrentará al Caldes en ese escenario. El equipo coruñés se enfrentará al asturiano en la Polideportiva 2 de Riazor impulsado por la racha que mantiene, aunque deberá hacerlo sin el apoyo de su público porque el encuentro será a puerta cerrada.

El entrenador del Leyma, Sergio García, destacó que su equipo parte con la ambición de acabar la primera vuelta de la mejor forma y al mismo tiempo apurar sus opciones de clasificarse para la Copa, a pesar de el Breogán el que lo tiene “de cara”. “Tenemos un partido importante para acabar la primera vuelta, y también la ilusión de que está la Copa ahí, sabiendo que Breogán lo tiene de cara todo para ser ellos quienes la jueguen, pero nosotros tenemos alguna opción y eso nos tiene que servir también como una motivación extra”, manifestó el técnico del conjunto naranja.

Sergio García destacó las virtudes del Oviedo, al que definió como un equipo con un “juego muy alegre” y jugadores con mucha facilidad para anotar. “Están haciendo un juego muy alegre y muy ofensivo. Sabemos que tenemos que estar muy acertados, primero en el plano defensivo para frenarles esa facilidad que tienen para hacer puntos, y luego estar acertados en los puntos que tenemos que ir a atacar de su defensa. Tenemos un partido importante, con mucha ilusión y con motivación grande por terminar la primera vuelta con un muy buen balance”, reflexionó.

El técnico del Leyma también se refirió a la primera vuelta que está a punto de completar el equipo en vísperas de recibir al Oviedo. “Creo que ha sido en la línea de lo esperado. Se ha visto que, sobre todo nuestro grupo, está muy igualado en cuanto al nivel de juego. Todos los equipos compiten con todos, el resultado de cada partido normalmente es una incógnita. Nosotros, con los problemas que hemos tenido sobre todo en el inicio, nos hemos ido estabilizando poco a poco, y en líneas generales estamos compitiendo bien y creciendo como equipo. Defensivamente hemos mostrado una línea muy buena”, destacó Sergio García.