Marta López-Pardo, Martita, será baja durante un tiempo indefinido en el Viaxes Amarelle. La jugadora sufre una rotura de espesor completo del ligamento cruzado anterior según revelaron las pruebas a las que fue sometida después de que en el partido contra el Ourense Envialia de hace dos semanas se parara en seco al notar un dolor en la rodilla. El informe de la resonancia, conocido ayer, confirmó el peor de los diagnósticos para ella, que ya se había perdido la mayor parte de la temporada anterior por otra lesión en la rodilla. “Ahora lo que menos importa son los plazos y que Marta López-Pardo se tome con calma los procesos de la lesión hasta su recuperación; que sepa que tanto club como compañeras y cuerpo técnico estarán con ella para apoyarla”, escribió el Viaxes Amarelle en sus redes sociales.

La coruñesa ya tuvo que ausentarse de una concentración con la selección española sub 21 a la que había sido llamada la semana pasada y desde que el día 8 se lesionó, las primeras exploraciones no auguraban nada bueno y tampoco pudo participar de los siguientes compromisos de su equipo, como el copero frente al Marín.

Martita es una de las joyas de la cantera del Viaxes Amarelle. Formada en sus categorías inferiores, se hizo un hueco en la primera plantilla siendo muy joven y también destacó en la selección española, como una fija de la sub 17 que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires en el año 2018. Debutó en Primera y pese a que el equipo coruñés no pudo lograr la permanencia, ella apostó por continuar su progresión en él aunque tenía ofertas de la máxima categoría.

Una lesión le impidió jugar la mayor parte del curso en el que las naranjas buscaron el regreso a la elite, pero el parón por el confinamiento le sirvió para recuperarse y llegar a punto para disputar la fase de ascenso. Este curso se estaba presentando como el de su confirmación definitiva. Su entrenador Jorge Basanta la definió como su “timón” dentro de la pista.

Mariana Romero, del CRAT, operada

También hubo malas noticias en el CRAT, que debutó en la División de Honor con triunfo ante el Sanse en un partido en el que ya no pudo contar con Mariana Romero, que se lesionó precisamente en el calentamiento del mismo. Tras las exploraciones y las pruebas se confirmó que la jugadora venezolana del conjunto coruñés sufría una rotura el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano la semana pasada. Romero se perderá toda la temporada, una baja importante para el equipo dirigido por Elena Roca y Jos Portos, para el que la internacional era uno de sus referentes sobre el campo. El club y sus compañeros, y otros equipos gallegos, le mandaron ánimos para su próxima recuperación a través de las redes sociales en los días pasados.