Retoma el Leyma Básquet Coruña la competición este mediodía (12.00 horas) en la cancha del Valladolid, uno de los adversarios más poderosos del grupo, “el actual campeón de la categoría”, recordó ayer el entrenador del equipo naranja, Sergio García. Es un partido de prestigio en caso de victoria, pues se trata de uno de los conjuntos más potentes y uno de los principales candidatos a celebrar de nuevo el triunfo en la LEB Oro. “Sabemos de la importancia y trascendencia que puede tener para nosotros conseguir una victoria allí, contra un equipo que tiene jugadores para todo el mundo conocidos”, añadió el técnico.

El encuentro llega con ambos equipos igualados en la clasificación por detrás del Breogán, líder de la tabla con dos victorias de ventaja, y el que pierda se quedará un poco más descolgado. “Sabemos de la dificultad, de este encuentro, pero creo que estamos trabajando en la línea correcta. El equipo está unido y enfocado, y vamos con la ambición de poder sacar una victoria en una de las pistas, sin ninguna duda, más complicadas que va a haber en todo el año. Pero eso para nosotros tiene que significar un reto, sabemos que es un equipo que está preparado para volver a ganar la competición y eso tiene que ser para nosotros un aliciente más”, explicó García en rueda de prensa.

El conjunto coruñés aspira a regresar a la senda del triunfo, tras el tropiezo contra el Burgos en Riazor, en la última jornada de 2020 con el fin de acercarse lo más pronto posible al objetivo inicial de asegurar una de las primeras cinco plazas des esta fase inicial de l competición. Está en el buen camino, pero todavía no está cerrado y hoy en Valladolid puede dar otro paso adelante y obtener, además, un triunfo de prestigio ante un gran equipo y además contra un rival directo.

Un conjunto que dispone de un enorme potencial “desde estrellas en la competición, un ex MVP de la ACB como Nacho Martín; probablemente el jugador español con mejores números en las últimas temporadas, como es Sergio de la Fuente; el mejor base anotador de la competición, Timmer… y un equipo que tiene el lujo de tener a un americano de la liga como Gantt, en un rol de especialista”, resume en su análisis Sergio García sobre el rival de hoy.