Ocho días después de caer eliminado en las semifinales de la Supercopa de España a manos del Reus, el Deportivo Liceo tiene su oportunidad de revancha. Esta vez será en territorio tarraconense a las 18.00 horas y en un partido de OK Liga vital para que los verdiblancos mantengan el liderato ante la persecución del Barcelona. A falta de dos jornadas para el término de la primera parte del campeonato, solo tres puntos separan a los coruñeses de su rival azulgrana, que recibe al Mataró dos horas antes de que la bola echa a rodar en el feudo rojinegro. El conjunto dirigido por Juan Copa saldrá a la pista con la presión añadida de ya conocer el resultado y la necesidad de tener que sumar para mantener la ventaja para después afrontar la semana siguiente el cierre de la primera vuelta en casa contra el Lleida.

La derrota de hace ocho días enseñó al Liceo lo que no puede hacer. Aquel partido se jugó en el terreno que quisieron los del Reus, sin contención defensiva, más alocado, de toma y daca y continuo intercambio de golpes, con muchas tarjetas azules y lo que eso significa. Porque en un equipo en el que hay dos especialistas de la talla de Raúl Marín y Marc Julià es prácticamente una sentencia de muerte. En la Supercopa fue la mejor delantera la que se impuso a la mejor defensa con un Marín desatado con cuatro goles. Y aun así, el Liceo tuvo opciones hasta prácticamente la bocina, cuando el delantero rojinegro ejecutó su última directa para el 7-5.

Es otra de las lecturas. Pese a no tener su día. Pese a haber jugado un mal primer tiempo. Pese a todas las concesiones, el Liceo se quedó muy cerca, capaz de remontar un 3-0 y un 5-3 en contra. Pero Juan Copa no quiere llegar a esos extremos. Exigirá concentración absoluta desde el primer segundo. Marcaje especial a los tres mosqueteros locales, Marín, Julià y Álex Rodríguez. Y recuperar la esencia que le llevó hasta el liderato. Si es importante para el Liceo mantener la distancia, para el Reus el partido es prácticamente de blanco o negro. O reengancharse y quedarse a cinco puntos del Liceo o decir casi adiós a 11. El plato está servido.

La Copa del Rey y de la Reina, del 10 al 13 de junio

Nuevo aplazamiento de la Copa del Rey y de la Reina de hockey sobre patines que, tras la reunión de la Comisión Delegada de la nueva legislatura de Carmelo Paniagua al frente de la Federación Española, pasará a disputarse del 10 al 13 de junio. La competición iba a tener lugar en A Coruña el pasado mes de marzo y tuvo que ser suspendida por el avance de la pandemia provocada por el coronavirus. De hecho, las primeras fechas previstas coincidieron con el confinamiento. Aunque la Federación dejó la puerta abierta a su celebración con sucesivas nuevas fechas, incluso se estudió la posibilidad de que sirviera para abrir la presente temporada, la imposibilidad de organizarla con público en las gradas y la evolución de la situación sanitaria hicieron imposible que se pudiera llevar a cabo. Ahora la Federación establece que será del 10 al 13 de junio, es decir, cuando hayan finalizado la OK Liga tanto masculina como femenina, aunque aún queda por aclarar si el escenario volverá a ser a A Coruña, la sede con más posibilidades. También sufrieron modificaciones la Copa Princesa, que será el 15 y 16 de mayo, y los Campeonatos de España, previstos para los dos últimos fines de semana del mes de junio.