El CRAT hace triplete en la convocatoria de la selección española de XV para el Campeonato de Europa. Las ya habituales Paula Medín. Mónica Castelo y Paula Requena formarán parte de la concentración de dos semanas que desde ayer tiene lugar en Valladolid. El objetivo es revalidar el cetro continental por quito año seguido, pero todavía están por confirmar las fechas de los partidos contra Rusia y Países Bajos —pospuestos a finales de 2020 por culpa de la pandemia—, aunque en principio serán en este mes de febrero.

El oro en el Europeo daría a España la clasificación para disputar junto con Escocia, Irlanda e Italia (fechas a falta de confirmación) una plaza directa en la Rugby World Cup de septiembre y un cupo para la repesca global. El objetivo final para el conjunto dirigido por José Antonio Barrio es el Mundial de Nueva Zelanda. La lista de 32 jugadoras está compuesta en su mayoría por nombres más que familiares durante el actual ciclo mundialista y que por norma general no se han perdido casi ninguna cita prioritaria de los últimos años.

Las tres jugadoras del CRAT son unas de ellas y ya formaron parte de la importante victoria de su equipo el domingo en Madrid contra el Olímpico de Pozuelo, en especial Mónica Castelo, nombrada MVP del partido gracias a sus cuatro ensayos. La coruñesa estuvo imparable en la segunda línea, pero también destacó en su papel Paula Medín, con varios placajes y su visión de juego. Pero si por algo destacó el equipo de Arquitectura fue por su unión de grupo.

El CRAT venía de tres fines de semana seguidos sin poder jugar. El primero, por culpa del temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena y que provocó la suspensión del encuentro contra el Olímpico de Pozuelo que precisamente las coruñesas recuperaron el domingo con una victoria de prestigio y carácter por 21-42. Y las dos siguientes semanas ni pudieron competir ni pudieron entrenar porque tuvieron que cumplir cuarentena por un positivo que saltó en la plantilla. Por eso en este mes de febrero en el que no hay partidos fijados y en el que descansaba la competición, el conjunto dirigido por Elena Roca y Jos Portos tendrá que ponerse al día. Para empezar, este mismo fin de semana (el domingo) en Sevilla contra el Coteva Cocos, el vigente campeón de División de Honor femenina. Objetivos en todos los frentes para el CRAT, que sigue siendo una de las principales referencias del rugby femenino nacional e internacional.