Fin de semana cargado para los equipos coruñeses en las tres primeras competiciones nacionales y en el que destaca la vuelta del Viaxes Amarelle después de dos semanas de confinamiento.

E Viaxes Amarelle (fútbol sala). La plantilla y el cuerpo técnico naranjas cumplieron con la cuarentena de dos semanas por el positivo de dos de las jugadoras y ya están disponibles para jugar mañana en Poio (19.00 horas). Con solo cuatro entrenamientos —jueves, ayer, hoy e incluso mañana por la mañana—, el conjunto dirigido por Jorge Basanta tendrá enfrente a un rival que sale de unas condiciones similares o incluso peores que las suyas, ya que las pontevedresas estuvieron en confinamientos desde el 12 de enero. No obstante, el potencial del Poio, segundo clasificado de su grupo de Primera División, no convierte en sencillo al partido, en el que ambos equipos tendrán que ir recuperando sensaciones poco a poco.

E CRAT (rugby). Al igual que el Viaxes Amarelle, al CRAT le tocó pasar por una cuarentena de dos semanas. En su caso, ya volvió al semana pasada y por la puerta grande al ganar en Madrid al Olímpico de Pozuelo, lo que le situó en el liderato de División de Honor junto a otros tres equipos (Majadahonda, Complutense y Eibar). Las coruñesas recuperan mañana en Sevilla (12.00 horas) ante el Corteva Cocos, vigente campeón, uno de los partidos perdidos. A la dificultad de medirse a uno de los favoritos se le une el tener que hacerlo sin sus internacionales (Medín, Castelo y Requena). concentradas con la selección. Pero el gran partido de la semana pasada en su principal aliciente.

E Zalaeta (voleibol). Partido contra el líder de Superliga 2 femenina, el VP Madrid, al que el equipo dirigido por Jorge Barrero visita mañana a partir de las 12.00 horas. Las coruñesas, que la semana pasada firmaron una solvente victoria que las aupó al cuarto puesto, se miden ahora a un conjunto madrileño que ha ganado todos sus compromisos, tres en el desempate, y con solo nueve sets en contra. De esos, dos se los hizo el Zalaeta en el choque de la primera vuelta (2-3) por lo que las colegiales ya saben el camino para hacer daño a su rival.

E Calasancias (voleibol). Prácticamente dos meses después de su último partido, vuelta a la acción para el equipo de Luis Cuadrado, que recibe hoy al Dumbría (Barrio de las Flores, 19.00 horas) todavía pendiente de que llegue su primera victoria de la temporada. El equipo femenino de Primera División, que la semana pasada dio guerra al Aceites Abril, tercer clasificado, por 2-3, visita en esta ocasión al segundo, el Curtidora Universidad de Oviedo.

E Liceo B (hockey sobre patines). El filial verdiblanco recupera el partido aplazado contra el Areces aprovechando el parón de la OK Plata —no juegan ni Dominicos ni Compañía—. Los coruñeses ganaron la semana pasada el derbi coruñés para no perder el ritmo de cabeza y hoy (Elviña, 18.00 horas) quieren acercarse un poco más a los tres equipos más fuertes frente a un equipo asturiano que ocupa la última plaza de la clasificación.

E Maristas (baloncesto). Todavía con el mal sabor de boca por haber dejado escapar el triunfo la semana pasada contra el Adareva, las coruñesas visitan mañana al Azkoitia Azpeitia (11.00 horas), tercer clasificado ante el que busca otra sorpresa. El acierto en el tiro y aguantar el físico en los últimos minutos serán importantes para sumar un triunfo que les ayude a coger aire en una zona de abajo que se comprime cada vez más.

E Distrito Ventorrillo (fútbol sala). El Leis Pontevedra pone a prueba a un equipo coruñés que todavía no conoce la victoria en 2021. Entre descansos y partidos aplazados lo de Manuel Castillo no consiguen coger el ritmo que en la primera vuelta de Segunda B les había hecho rozar el liderato.

E OAR (balonmano). Arranca la segunda vuelta y la particular gira canaria del equipo de Pablo Aguiregabria, que visita al Lanzarote (19.30 horas), tercero en la tabla de Primera Nacional. Los coruñeses se lo pusieron la semana pasada al Chapela y quieren que esta vez la sorpresa dure hasta el final del partido.